Contra todo pronóstico el tenista suizo sucumbió ante el francés Richard Gasquet y una vez más confirmó que la maldición le persigue en el Masters 1000 de la capital italiana.
El suizo Roger Federer, número 3 del mundo, cayó contra pronóstico frente al francés Richard Gasquet, que se impuso por 4-6, 7-6(2) y 7-6(4), en los octavos de final del Masters 1000 de Roma, un torneo donde sigue su mala racha ya que nunca lo ha ganado.
El jugador helvético tuvo el partido de cara tras adjudicarse el primer set, pero finalmente acabó cediendo ante el número 16 del mundo en dos horas y 19 minutos.
Gasquet, que llegaba a esta cita tras dejar por el camino al español Albert Montañés y al ruso Igor Andreev, cimentó su juego en el revés y creó muchas dificultades al suizo durante todo el partido, forzando el tercer set cuando parecía que todo estaba decidido.
Ahora el francés se medirá con el checo Thomas Berdych, que se impuso al finlandés Jarkko Nieminen.
Federer y Gasquet se habían enfrentado con anterioridad en nueve ocasiones y en ocho de ellas había ganado el suizo, pero a Federer continúa resistiéndosele el torneo de Roma.
Pese a haber participado en esta competición en once ocasiones y haber llegado en dos a la final, nunca se ha coronado campeón.
EFE
Comparte esta noticia