Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué factores podrían impulsar el crecimiento económico este año?
EP 276 • 05:55
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00

Roma: miles de funcionarios se manifiestan en defensa del empleo público

Tras recorrer el centro de la capital italiana, llegará a la plaza del Popolo, donde los respectivos líderes sociales pronunciarán un discurso.

Miles de ciudadanos italianos se manifiestan hoy en las calles de Roma en defensa del empleo público y para protestar contra la reforma de la Administración Pública impulsada por el Gobierno de Matteo Renzi.

La concentración ha sido convocada por los principales sindicatos del país -Cgil, Cisl y Uil- y aún no hay cifras oficiales sobre su seguimiento, aunque los organizadores esperaban a unas 50.000 personas.

Bajo el lema "Servicios porque sirven, públicos porque son de todos", la manifestación inició sobre las 13.00 hora local (12.00 GMT) en la céntrica plaza de la República.

Tras recorrer el centro de la capital italiana, llegará a la plaza del Popolo, donde los respectivos líderes sociales pronunciarán un discurso y se escucharán las experiencias laborales de una docena de trabajadores.

La líder de la Cgil, Susanna Camusso, ha amenazado con llamar a la huelga si no se producen "respuestas" por parte del Gobierno "en los próximos días".

Por su parte, la titular de la Cisl, Annamaria Furlan, refirió que "en Italia las huelgas generales se deciden de manera conjunta" y añadió que "tras la huelga no hay nada más por lo que los objetivos deben ser claros".

La petición de los sindicatos es, entre otros, que se incluyan en los Presupuestos Generales de Italia para 2015 los recursos económicos suficientes para descongelar los salarios de los funcionarios y reanudar la contratación en la administración, bloqueada desde hace casi seis años.

Ante esta movilización, la ministra para la Administración Pública, Marianna Madia, ha asegurado recientemente que considera "justo descongelar la contratación en el sector público" pero que, en épocas de crisis, el objetivo es encontrar recursos para destinarlos a quienes "ganan menos".

Además, los sindicatos critican que Renzi no haya tenido en cuenta a los trabajadores públicos durante la redacción del proyecto de ley de la reforma de la Administración Pública, que se encuentra en fase de lectura parlamentaria.

Este proyecto incluye medidas destinadas a propiciar un relevo generacional entre los trabajadores, a reducir el gasto del Estado, a combatir la corrupción el seno de la Administración y a facilitar los trámites burocráticos.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA