Virtual candidato republicano para las elecciones de noviembre en Estados Unidos superó su récord personal de 77 millones de dólares en mayo.
El virtual candidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU., Mitt Romney, ha conseguido recaudar una cifra récord de más de 100 millones de dólares en junio, reveló hoy un responsable de su partido.
Rick Wiley, director político del Comité Nacional Republicano, hizo el anuncio hoy en su cuenta de Twitter, una cifra récord -aún no oficial- para el aspirante republicano en la que se tienen en cuenta los fondos recaudados por su campaña personal y varios comités del partido republicano.
Los 100 millones de dólares representan el mejor mes de recaudación para la campaña de Romney, que en mayo cerró con 77 millones de dólares, con lo que superó por vez primera al presidente Barack Obama en el total sumado en un solo mes.
La carrera por la Casa Blanca se mide entre los analistas políticos estadounidenses en clave monetaria, ya que es vital para financiar los eventos políticos que se celebran en todo el país o las campañas publicitarias, desde la televisión hasta internet, en estados clave.
Obama pidió la semana pasada a su red de donantes y responsables de campaña que aumenten sus contribuciones, ya que en caso contrario será el primer presidente en la historia moderna que opta a la reelección que es superado en recaudación por su rival, según declaraciones exclusivas reveladas por la web The Daily Beast.
La llamada de Obama para que aumenten las donaciones se dio poco después de que la campaña de Romney obtuviera 4,6 millones de dólares en las 24 horas posteriores a la decisión del Tribunal Supremo que avalaba la reforma sanitaria del presidente, una victoria clave para Obama y para consolidar sus opciones de reelección.
La campaña de Obama aún no ha revelado las cifras de recaudación del mes de junio, y pese a que le lleva la delantera a Romney en el computo total, el republicano, llamado a convertirse en candidato oficial del partido en agosto, está recortando rápidamente distancias.
EFE
Comparte esta noticia