Roncagliolo: Estoy seguro que Rivas contará con todo el apoyo político

El excanciller de la República manifestó que una obstrucción arterial severa sumado a una arritmia cardíaca, lo llevó a alejarse de Torre Tagle.

El excanciller Rafael Roncagliolo dio cuenta que viajará a Brasil para someterse a unas evaluaciones médicas por una obstrucción arterial severa en las extremidades, así como una arritmia cardiaca.

En su discurso de despedida, dijo que el tratamiento lo llevará en el Instituto de Cardiología Dante Pazzanese de Sao Paulo.

"Es posible que mi ausencia pueda durar más de una o incluso dos semanas. Ello depende de los exámenes que debo pasar y de las intervenciones que eventualmente puedan derivarse", expresó en conferencia de prensa en Palacio Torre Tagle.

"Estoy seguro que ustedes comprenderán que hubiera sido una grave irresponsabilidad dejar en estos momentos a la Cancillería sin ministro por un periodo indefinido. Y esto es todo lo que yo voy a decir sobre mi salud", indicó.

Asimismo, Roncagliolo expresó su tranquilidad respecto del fallo de la Corte Internacional de La Haya.

"El equipo diplomático peruano ha hecho todo lo humanamente posible para asegurar la sentencia más favorable al Perú", agregó.