A pocas horas de cumplirse 200 días de la desaparición de Ciro Castillo Rojo, su expareja da polémicas declaraciones sobre los hábitos del joven y sobre la relación que este tenía con su padre.
Al cumplirse 200 días desde que el joven universitario Ciro Castillo Rojo desapareció en el Valle del Colca (Arequipa), su expareja Rosario Ponce López dio polémicas declaraciones sobre los hábitos del muchacho y sobre la relación que este tenía con su padre.
El programa Reporte Semanal difundió la entrevista que dio Ponce López a especialistas del Instituto de Medicina Legal, a fin de analizar su perfil psicológico.
De las casi tres horas de preguntas que absolvió Rosario, la parte más controversial fue cuando ella afirmó que Ciro a veces consumía marihuana y que el padre del desaparecido estudiante golpeaba a su esposa.
Ponce López comentó que conocía a Ciro desde el año 2004, pero que recién en octubre del año pasado se hicieron amigos, y enamorados en enero de este año.
Definió a Ciro como una persona “bastante sociable”, que le gustaba ir a fiestas y que fumaba mucho, hasta una cajetilla de cigarrillos al día.
Durante la entrevista, Rosario dijo que Ciro hablaba muy poco de su familia, pero le contó que su papá, el doctor Ciro Castillo Rojo, golpeaba a su mamá, la señora Rosario García Caballero.
"Según lo que él me contaba, su papá le pegaba, era una persona que tomaba mucho. y que a veces llegaba a la casa a pegarle a su mamá", expresó.
Al respecto, la señora Rosario García Caballero rechazó tales afirmaciones, y por el contrario aseguró que Ciro y su padre eran "patas" y remarcó que en su hogar “había mucho amor”.
Reconoció sentir cólera por las declaraciones de Rosario Ponce, quien asegura miente y esconde lo que verdaderamente le pasó a su hijo.
"Todo era chiste, todo era alegría en la casa, porque había mucho amor. Me da cólera que inventen esas cosas. Me indigna mucho esto, no puedo creer que haya tanta maldad en una persona (...) Lo que ella quiere es tapar lo que ha pasado, porque está conciente de lo que le ha sucedido a mi hijo", aseveró.
"A mi hijo le han hecho daño y lo han ocultado, ella sabe, a veces pienso que puede haber sido partícipe de eso", agregó.
García Caballero consideró que Rosario es muy astuta y negó que su hijo consumiera drogas.
El cuatro de noviembre próximo, la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, a cargo de la investigación, decidirá si archiva el caso o denuncia penalmente a Rosario Ponce.