´Ya emprendí la tarea para demostrar que soy inocente´, dijo la joven investigada por el presunto homicidio de Ciro Castillo Rojo.
Rosario Ponce López rechaza de plano los elementos que sirvieron para que se le abriera una investigación preparatoria por la presunta comisión del delito de homicidio.
La joven, expareja del universitario Ciro Castillo Rojo, cuyo cadáver fue hallado en el valle del Colca (Arequipa), asegura que demostrará su inocencia ante la justicia y la sociedad.
"Ya emprendí la tarea para demostrar que soy inocente. Lo lógico en el Perú es que no solo debo demostrar que soy inocente ante la justicia, también tengo que hacerlo ante la sociedad, ante los medios de prensa, salir y gritar a los cuatro vientos que soy inocente", sostuvo en entrevista con El Comercio.
La universitaria consideró improbable que la puedan privar de su libertad en tanto duren las investigaciones. "No veo por qué. No he cometido ningún delito", anotó.
Dijo que en su caso no hay peligro de fuga, porque -insistió- no tiene motivos para hacerlo, ya que no ha cometido delito alguno.
"¿Por qué me iría? Tengo a mi hijo acá, ¿por qué querría irme? ¿Tengo razón para irme?", argumentó.
Develando su parte más vulnerable, Ponce López señaló que lo único que le borraría la sonrisa, sería que lo separen de su hijo. "Eso me devastaría", sentenció.
Además, la estudiante de ingeniería forestal confesó que su mayor temor es que no se respeten sus derechos y que se le aplique un proceso parcializado, al cuestionar la conducta de la fiscal María del Rosario Lozada.
"Tengo miedo que se siga un proceso parcializado. Eso es lo que yo he vivido en estos dieciocho meses de investigación", manifestó.
Video recomendado
Comparte esta noticia