Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Rusia: asesinan al líder opositor y ex viceprimer ministro Borís Nemtsov

EFE
EFE

Fueron cuatro los disparos en la espalda los que recibió, el que número dos del Gobierno ruso en 1998, durante la presidencia de Borís Yeltsin.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ex viceprimer ministro y líder de la oposición extraparlamentaria rusa, Borís Nemtsov, fue asesinado hoy en pleno centro de Moscú tras recibir al menos cuatro disparos en la espalda, confirmaron las autoridades.

El veterano político, número dos del Gobierno ruso en 1998, durante la presidencia de Borís Yeltsin, fue tiroteado desde un coche blanco cuando paseaba por el llamado Gran Puente de Piedra, a pocos cientos de metros del Kremlin, acompañado de una joven procedente de Ucrania, informaron las agencias rusas.

"Fueron realizados varios disparos. En el lugar de los hechos se han encontrado seis casquillos de bala. Lamentablemente, cuatro alcanzaron su objetivo", dijo la portavoz del ministerio de Interior ruso, Elena Alexéyeva.

El presidente ruso, Vladímir Putin, no tardó en señalar que el crimen "tiene toda la pinta de un asesinato por encargo, de carácter sumamente provocador" y asumió personalmente el control sobre la investigación de sus circunstancias, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El jefe del Estado ordenó a los jefes del Comité de Instrucción, el ministerio de Interior y el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) crear un grupo de investigación y seguir personalmente la marcha" de las pesquisas, indicó Peskov.

El asesinato se produjo a menos de dos días de la marcha de protesta antigubernamental convocada para este domingo en la capital rusa, en la que la oposición prevé exigir al Kremlin poner fin a la injerencia en los asuntos de la vecina Ucrania.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA