Las cuatro aeronaves y otras cuatro, que llegarán el jueves, participarán el 9 de diciembre en el desfile con motivo del Día del Ejército del Perú.
Perú recibió los cuatro primeros helicópteros rusos Mi-171Sh de la flota de 24 aparatos adquiridos en 2013, informó este martes 2 de diciembre el consorcio ruso "Helicópteros de Rusia".
"El suministro de los Mi-171Sh a Perú se ha realizado un mes antes de lo previsto. Junto a los helicópteros, el cliente ha recibido las piezas destinadas a su explotación", señala un comunicado del consorcio ruso, citado por la agencia Interfax.
Fuentes del sector han señalado que la entrega de la segunda partida de otros cuatro helicópteros, que llegarán a Perú a bordo de aviones de transporte militar, está prevista para el próximo jueves 4 de diciembre.
Las ocho aeronaves participarán el 9 de diciembre en el desfile con motivo del Día del Ejército del Perú.
El resto de la flota de helicópteros, que serán empleados para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en la selva peruana, se entregará a Lima el próximo año.
El contrato para el suministro de los Mi-171Sh a Perú, valorado en 528 millones de dólares, es el más importante firmado entre los dos países en el ámbito de la cooperación técnico-militar.
Perú y Rusia, en virtud del mismo contrato, instalarán una planta de ensamblaje de helicópteros en la región peruana de Arequipa, que entrará en operaciones en 2016 con la fabricación de once de esas aeronaves.
En esa planta también se efectuará el mantenimiento y reparación a las aeronaves rusas del Ejército peruano y también se podría ofrecer ese servicio a otros países de Latinoamérica.
Los helicópteros MI-171 tienen una configuración especial para operar en zonas de altura y geografía accidentada, por lo que son ideales, según las autoridades peruanas, para la lucha contra el narcotráfico y terrorismo en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.
EFE
Comparte esta noticia