La cadena estatal rusa Pervy pidió al grupo punk disculparse al aire por su delito y así optar a negociaciones de reducción de condena.
Las tres integrantes del grupo femenino de punk ruso Pussy Riot, condenadas a dos años de prisión por vandalismo e incitación al odio religioso, rechazaron este lunes una oferta para disculparse en la televisión estatal, por interpretar una canción en la catedral del Cristo Redendor en Moscú contra el presidente ruso, Vladimir Putin.
"Nuestras clientes ya han dicho todo lo que necesitaban decir sobre esa cuestión", dijo el abogado Nikolai Polozov.
La oferta fue realizada por los productores de un nuevo show que se emite en el canal nacional Pervy, a cambio de de reducir la condena de las mujeres, citó el diario La Tercera.
La gerencia del programa de televisión Chelovek i Zakon (el hombre y la ley), emitido en la televisión estatal, ofreció sacar al aire las tres mujeres para que pudieran disculparse por su delito, después de lo cual funcionarios de la televisión nacional rusa "harían un máximo esfuerzo" para intentar conseguir que se reduzcan sus sentencias, según un comunicado.
"Las chicas fueron sentenciadas por algo que no hicieron. Fueron encerradas en prisión y ahora las autoridades exigen una disculpa de rodillas encadenadas", manifestó Polozov. "Consideramos la oferta inaceptable y un chantaje ofensivo", dijo el abogado.
Sus clientes Nadezhda Tolokonnikova, Maria Alekhina y Yekaterina Samuzevich rompieron las normas de forma intencionada al presentarse en la catedral del Cristo Redentor el pasado febrero y tocar una canción ante el altar, en la que criticaban a Putin y al líder de la Iglesia ortodoxa rusa, determinó un tribunal moscovita a finales de agosto,
Comparte esta noticia