El animal se había acostumbrado a vivir cerca del ser humano y a alimentarse de su basura, por lo que, junto a sus oseznos, merodeaba con asiduidad por zonas pobladas.
Las autoridades de Florida (EE.UU.) se han visto forzadas a matar a una osa negra que se había acostumbrado a vivir cerca del ser humano y a alimentarse de su basura, por lo que, junto a sus oseznos, merodeaba con asiduidad por zonas pobladas y se había convertido en una amenaza.
Así lo explicó hoy la Comisión para la Pesca y Vida Salvaje (FWC) de Florida, que argumentó que el animal, de 113 kilos, incluso mató a un perro, mascota de una familia, y a varios pollos en el norte de Florida, por lo que se decidió atraparla y practicarle la eutanasia.
"La osa había criado dos oseznos y se mostraba muy activa desde hace algunos años en varios vecindarios del condado de Okaloosa, al noroeste de Florida", señaló la FWC en un comunicado.
Añadió que "el hecho de que le resultara a la osa tan sencillo conseguir desechos de comida en cubos de basura y alimentarse de semillas y comida para mascotas había hecho que perdiera cualquier tipo de miedo a la gente".
Las dos crías fueron trasladadas a otra zona forestal de Florida. "Las dos crías han estado con su madre suficiente tiempo como para que ya no dependan de ella", precisó Dave Telesco, coordinador del Programa de Control de Osos de la FWC.
Telesco advirtió que "lo peor que la gente puede hacer es alimentar a las crías reubicadas", ya que "la mejor manera de que sobrevivan es que aprendan a permanecer en los bosques y no depender de los seres humanos".
Los osos han dejado de ser una especie protegida en Florida, después de que en las tres últimas décadas su población se haya multiplicado por diez.
EFE
Comparte esta noticia