A través de sus redes sociales, la Fiscalía informó que vienen realizando las diligencias como parte de la investigación preliminar contra los que resulten responsables del "homicidio" de la mujer arrollada por un vehículo en San Bartolo.
Hace seis días se conoció el caso de una mujer de nacionalidad venezolana, identificada como Andreina Farías Torres (31 años), quien falleció el pasado 13 de mayo tras ser arrastrada y atropellada por un miniván en el distrito de San Bartolo.
A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó que la Fiscalía Provincial Corporativa de Lurín ya realiza las diligencias como parte de la investigación preliminar contra los que resulten responsable del “homicidio”.
Como parte de ello, el fiscal provincial a cargo del caso, Humberto Durán Ponce León, dispuso que el personal de la Dirincri recoja los testimonios de los testigos y familiares de la víctima.
Asimismo, Durán Ponce dispuso otras diligencias, como recabar el protocolo de necropsia y más documentos y pruebas que ayuden a identificar a los responsables del fallecimiento de Farías Torres.
“Además, dispuso que se recabe el protocolo de necropsia y exámenes médico legales practicados a la occisa, realice la inspección técnico policial en la escena del crimen y en el lugar de la intervención policial, así como visualice las cámaras de seguridad, entre otras diligencias para esclarecer los hechos”, señaló.
🚨 #LoÚltimo | Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lurín (Tercer Despacho) realiza diligencias de manera eficiente y célere como parte de la investigación preliminar contra los que resulten responsables del homicidio, en agravio de una mujer, ocurrido en el distrito de San… pic.twitter.com/518HRlcxKh
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) May 19, 2025
Fallecimiento de la víctima
El amigo de la víctima, Makel Buena Pico, informó al Rotafono de RPP que dos hombres, quienes aparentemente brindaban el servicio técnico de Internet, ingresaron a la vivienda de Farías Torres a las 11:00 a.m. y se retiraron a las 10:30 p.m. Los hombres se fueron del inmueble en medio de insultos proferidos por la extranjera.
Tras ello, la mujer se tiró sobre el parabrisas del miniván para evitar que los presuntos técnicos se retiren, de acuerdo con las imágenes de seguridad de la zona.
La mujer fue arrollada varios metros por el miniván. Finalmente, fue hallada herida alrededor de las 11:20 p.m. en el cruce de las avenidas Mario Moquizalla y María Parado Bellido.
El conductor y el copiloto del vehículo huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Posteriormente, Makel Buena Pico señaló que se presume que Farías Torres fue “violentada” antes de ser arrollada por varios metros por la unidad.
“Nosotros creemos que fue violentada debido a que en una parte del video aparece el segundo individuo, que está con un chaleco rojo con el logo de Claro, que sale con las zapatillas en la mano, sale descalzo con una zapatilla”, expresó.
Los amigos de Andreina Farías exigen que la Fiscalía de Lurín acelere las pesquisas del caso para identificar y ubicar el paradero de los ocupantes del miniván.
Video recomendado
Comparte esta noticia