Vecinos de la zona presentaron una carta a las autoridades. Sin embargo, indican que todavía no han obtenido una respuesta favorable: "Nos está diciendo que tenemos que mover las casas porque la pista cuenta con restricciones de altura".

Vecinos de las urbanizaciones Asociación Miguel Grau y El Golf piden a las autoridades la reubicación del aeródromo en el distrito limeño de San Bartolo luego del accidente ocurrido durante la mañana del último sábado 22 de febrero.
Como se recuerda, ayer una avioneta perdió el control y cayó cerca de un parque, afectando a una vivienda y un vehículo estacionado, y resultando heridos tanto el piloto como el copiloto.
Los vecinos afirmaron que ya han enviado una carta incluso al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pero que hasta ahora no han tenido una solución a su problema.
"Hace un mes una avioneta también se estrelló en el mar de San Bartolo y eso constituye un riesgo latente. Estas avionetas no sabemos con qué periodicidad se les realiza el mantenimiento", manifestó uno de los vecinos.
Asimismo, indicó que el MTC le respondió que "el aeródromo cuenta con restricciones de altura que deben considerarse para las acciones que ustedes vienen desarrollando".
"O sea, lo que nos está diciendo en el punto 1 de la carta es que nosotros tenemos que mover las casas porque la pista cuenta con restricciones de altura", puntualizó.
Te recomendamos
Vecinos piden una solución rápida a las autoridades
De acuerdo con los vecinos, debido a los constantes vuelos por la zona generan un ruido bastante molesto para los residentes, quienes ya habían advertido de esta situación.
Es por eso que hacen un llamado a los entes competentes para que puedan buscar una solución rápida.
Cabe recordar que que este incidente dejó heridos al piloto y al copiloto de la avioneta, quienes resultaron policontusos y con quemaduras.
Ellos fueron atendidos tanto en un hospital como en una clínica local: el piloto es un hombre de 55 años, mientras que el copiloto es un hombre de 61 años de edad. Ambos continúan internados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia