El Gobierno, a través de una resolución, determinó que existe un peligro latente en el distrito de un eventual colapso del sistema de saneamiento. La medida se aplicará por un tiempo de 60 días.
El Gobierno declaró el distrito de San Juan de Lurigancho en emergencia ante el latente peligro del colapso del sistema de saneamiento. Ante esta decisión, se ejecutarán acciones inmediatas y necesarias para reducir esta situación. La declaratoria fue publicada este jueves a través del diario oficial El Peruano.
El decreto señala que la medida, la cual se aplicará durante el plazo de 60 días, busca dar una respuesta y rehabilitación del sistema. También señala que tanto la Municipalidad de Lima como la de San Juan de Lurigancho se harán cargo de las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente.
En esa misma línea, tendrán el apoyo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Interior y de Defensa, y demás entidades competentes en cuanto les corresponda.
La norma está refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el primer ministro, Salvador del Solar, así como por los ministros de Salud, Zulema Tomás; de Vivienda, Carlos Bruce; del Interior, Carlos Morán y de Defensa, José Huerta.
(Con información de Andina)
Comparte esta noticia