Desde Sedapal explicaron que personal técnico realizó la limpieza de la zona afectada por el aniego con dos camiones hidrojet. Agregaron que la compañía de seguros evaluaría las viviendas que se vieron perjudicadas, pero no mencionaron las toneladas de ayuda afectadas por el aniego.
Personal técnico de Sedapal controló este viernes el aniego que afectó varias cuadras de la avenida Próceres de la Independencia en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Según explicaron a través de un comunicado, los trabajadores realizaron la limpieza del área con dos camiones hidrojet que se encargaron de succionar el agua empozada.
Sobre los daños materiales que sufrieron los vecinos de la zona, Sedapal comentó que la compañía de seguros se encargará de realizar la evaluación correspondiente.
Aniego y críticas del alcalde
Desde mediodía un aniego en la avenida Próceres de la Independencia afectó varias viviendas y también el teatro municipal donde se almacenaban toneladas de donaciones para entregar a los vecinos afectados por el aniego de enero.
Al respecto, el alcalde de esa jurisdicción Alex Gonzáles, culpó a Sedapal por el nuevo aniego y aseguró que las donaciones, recibidas el 19 de febrero, no habían sido entregadas por “burocracia”.
También solicitó al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce que constate la “incapacidad” de Sedapal por el nuevo aniego.
Comparte esta noticia