San Marcos: Realizarán evento para analizar por qué aumentó la pobreza en el país

El encuentro académico, que contará con la presencia de investigadores y expertos en el tema, se realizará este miércoles 16 a las 6:30 p.m., en el auditorio Ella Dunbar Temple de la UNMSM.
Según el INEI, la pobreza monetaria en el 2017 afectó al 21,7% de los peruanos. | Fuente: Foto: Andina

Tras la publicación del último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) sobre la pobreza monetaria en el país, estudiantes y egresados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) organizan 'Diálogos de coyuntura económica: La pobreza en el Perú. ¿Qué nos dicen las cifras y qué debe hacerse para combatirla?'.

El evento contará con la presencia de la exministra de Desarrollo e Inclusión Social e investigadora del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Carolina Trivelli. Asimismo, estarán presentes Norma Correa, investigadora de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); Juan García, experto en temas de pobreza y evaluación de programas sociales; Alejandro Granda, docente e investigador de Impacto Research; y Elmer Guerrero, profesor e investigador asociado de la UNMSM.

En un reciente informe técnico titulado Evolución de la Pobreza Monetaria: 2007–2017, el INEI informó que el año pasado la pobreza monetaria aumentó 1% respecto al 2016. Esta cifra equivale a que más de 375,000 peruanos cayeron nuevamente en situación de pobreza, a pesar de la reducción que se observó en años anteriores. Este retroceso pone en debate público la manera cómo se redujo este fenómeno durante la última década de crecimiento económico.

En ese contexto, el evento se constituye como un espacio académico y público, en el que se discutirán las causas, los efectos y se brindarán propuestas de políticas públicas efectivas para erradicar este problema.

El encuentro se realizará este miércoles 16 de mayo a las 6:30 p.m., en el auditorio Ella Dunbar Temple, en la ciudad universitaria. El ingreso es libre previa inscripción en el siguiente enlace http://bit.ly/POBREZA_2017_UNMSM. Para más información, puede enviar un correo a conferencias.fceunmsm@gmail.com.

0 Comentarios
¿Qué opinas?