El Parque de las Leyendas precisó que minutos antes del inicidente y debido a la gran afluencia de personas cerró las puertas de su recinto por unos minutos siguiendo los protocolos de seguridad correspondientes. Además, negó que haya vendido entradas sin tener en cuenta el aforo.
El Parque de las Leyendas informó este viernes que un grupo de aproximadamente 70 personas ingresó a las 12:30 pm a su recinto, ubicado en el distrito de San Miguel, "empujando y agrediendo" al personal de seguridad y serenazgo que resguardaba el lugar.
Mediante un comunicado, precisaron que dieron cuenta del hecho a la Comisaría de Maranga y solicitaron el apoyo correspondiente. "Alrededor de las 12:40 pm. dos efectivos de la Policía Nacional del Perú se apersonaron al parque para ayudar a controlar la situación", señaló.
"Minutos antes, debido a un tema de gran afluencia y para garantizar el ingreso seguro y ordenado de los visitantes, el Parque de las Leyendas cerró sus puertas por unos minutos siguiendo los protocolos de seguridad correspondientes", añadió.
El Parque de las Leyendas informó que al promediar la 1:00 pm. la calma y el orden volvieron al lugar gracias al apoyo del Serenazgo de Lima y el público ingresó con normalidad.
Niegan venta de entradas sin tener en cuenta aforo
Además, aclaró que el recinto tiene una capacidad de aforo de 65 mil personas y siempre tiene como prioridad salvaguardar la integridad de sus visitantes, así como de la colección zoológica, arqueológica y botánica que alberga.
"Negamos rotundamente que el Parque de las Leyendas haya vendido entradas sin tener en cuenta el aforo", expresó.
Asimismo, el afirmaron que se encuentran tomando acciones correctivas para que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir y evitar la incomodidad del público.
"El Parque de las Leyendas lamenta profundamente los hechos ocurridos esta mañana y reitera su compromiso de brindar una experiencia grata a todos sus visitantes, sin dejar de lado su seguridad", finalizó.
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": El doctor Juan Carlos Celis, médico infectólogo - tropicalista y jefe de infectología del hospital regional de Loreto, sostuvo que no se transparenta la información de la viruela del mono para el público y que no se tienen datos claros sobre cómo se está trasmitiendo la enfermedad y eso da paso a la desinformación y a las noticias falsas. Agregó que la viruela del mono, aumenta con una velocidad que no ha permitido que se controle, se ha perdido el rastro de la epidemia. Además explicó que hay dos tipos de vacunas contra la viruela, pero no hay información clara sobre cuándo estarán disponibles y cómo será su distribución para los diferentes países. Ppor eso no se debe hablar de que se van a comprar vacunas, precisó.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia