Director regional de Salud del Callao explicó que el paciente presentaba fiebre, malestar, náuseas y vómitos, que resultaron ser síntomas de un trastorno funcional digestivo.
Aldo Lama Morales, director regional de Salud del Callao, informó que el ciudadano africano Bah Mohamed, dado de alta este martes, luego de comprobarse que no contrajo ébola, no tiene malaria y fue diagnosticado con una dispepsia flatulenta.
El galeno indicó que el extranjero procedente de Guinea Conakri presentaba fiebre, malestar, náuseas y vómitos, que resultaron ser síntomas de un trastorno funcional digestivo.
"El diagnóstico de dispepsia flatulenta lo puede tener una persona cuando come un alimento que le cae mal, por eso los vómitos, diarreas y malestar general. Muchas dispepsias son producidas por un virus, que puede producir un poco de fiebre pero no es ébola", explicó en diálogo con RPP Noticias.
“NO TIENE MALARIA”
Enterado de que los amigos del ciudadano africano han informado que su compañero tiene malaria, el representante sanitario dijo que esa no es la información oficial que le comunicó el propio director del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, donde estuvo aislado Bah Mohamed.
"No tiene malaria, ya el paciente estaba asintomático", señaló.
Agregó que el aislamiento del paciente fue por cuestiones de bioseguridad y para que se le pueda realizar las tomas de sangre.
Señaló, además, que el extranjero hablaba en francés y no había un intérprete, ante lo cual fue aislado como medida precautoria. "En salud pública a veces hay que hacer el exceso y no la omisión", sentenció.
Comparte esta noticia