A través de RPP, los dueños de los canes y vecinos de la zona hicieron un llamado al municipio para poder acceder a las cámaras de seguridad y detectar a las personas que habrían dejado el veneno en el parque.
Lima
Más de 20 perros murieron presuntamente envenenados en parque de Santa Anita
Más de 20 perros murieron presuntamente envenenados en el Parque N° 7, de la cooperativa Universal, en el distrito limeño de Santa Anita, crimen que ha causado gran consternación entre los vecinos.
A través de RPP, los residentes aseguraron que sus mascotas y perros callejeros presentaron signos de envenenamiento, como temblores y hasta convulsiones. Muchos murieron en el lugar, mientras otros dejaron de existir camino a la veterinaria.
Los dueños de los canes y vecinos de la zona hicieron un llamado al municipio de Santa Anita para poder acceder a las cámaras de seguridad y detectar a las personas que habrían dejado el veneno en el parque.
“Del vecino de acá del frente dos (murieron), de una amiga otros dos. Otros dos allá. Entonces, ya todos comenzamos a pasarnos la voz para que no saquen sus perros. Son 25 perritos (muertos) por lo menos”, dijo la vecina Liz Torres.
Entierran a los perros en el parque
Varios de los perros muertos fueron enterrados en el citado parque por los propios vecinos.
Como medida de precaución, los residentes han dejado de sacar a sus mascotas, pero exigen la intervención del municipio, para que investigue lo ocurrido.
Ellos indicaron que en una de las esquinas del parque hay una cámara de seguridad de 360 grados, que podría haber captado a las personas que habrían dejado el veneno en el parque.
Los denunciantes sospechan que el veneno utilizado fue la estricnina, un alcaloide de origen vegetal, de efecto convulsivante, que es empleado como plaguicida.
Te recomendamos
Comparte esta noticia