La Policía Metropolitana de Londres consideró que la detención fue válida ´legalmente y a nivel de procedimiento´ y negó que no se le ofreciera acceso a un abogado.
La Policía Metropolitana de Londres (Met) ha defendido la legalidad de la detención del brasileño David Miranda en el aeropuerto de Heathrow y ha rechazado que se le denegara el acceso a un abogado, indicó hoy la BBC.
En un comunicado emitido anoche, Scotland Yard salió al paso de las críticas y la polémica en torno al arresto durante nueve horas de Miranda este domingo cuando hacía una escala en Londres, procedente de Berlín, camino de Río de Janeiro, donde vive con su novio, el periodista de The Guardian Glenn Greenwald.
Ese reportero fue quien divulgó las revelaciones del exagente de inteligencia estadounidense Edward Snowden.
La Met consideró que la detención de Miranda fue válida "legalmente y a nivel de procedimiento" y negó que no se le ofreciera acceso a un abogado, como han publicado algunos medios.
El arresto, en virtud de la ley antiterrorista británica, ha provocado una protesta de Brasil, que lo considera "injustificable" por involucrar a un individuo contra el que no pesaba ninguna acusación.
Miranda explicó en una entrevista publicada hoy por el citado rotativo que fue interrogado por seis agentes sobre "toda su vida" mientras que Greenwald tildó la detención de "profundo ataque a las libertades de prensa" e indicó que envía "un mensaje de intimidación a los que han informado sobre la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EUU) y la GCHQ (centro de escuchas británico)".
EFE
Comparte esta noticia