Se estrena en Lima ´Sigo siendo´, un recorrido musical por Perú

´Sigo siendo´ recoge las historias e interpretaciones de conocidos músicos peruanos.

Un recorrido musical por Perú, a través de las historias de sus máximos exponentes artísticos, realiza el director peruano Javier Corcuera en el documental "Sigo siendo", que se estrena hoy jueves en 24 salas capitalinas.

La película ganadora del premio al mejor documental del Festival de Cine de Lima, realizado a inicios de este mes, es la última cinta de Corcuera, director de las galardonadas "La espalda del mundo" (2000) e "Invierno en Bagdad" (2005), entre otros títulos suyos premiados en festivales internacionales.

"Sigo siendo" recoge las historias e interpretaciones de conocidos músicos peruanos como la exministra de Cultura Susana Baca, la también actriz Magaly Solier, el guitarrista Raúl García Zárate, el intérprete de charango Jaime Guardia, los hermanos Ballumbrosio y la cantante Sara Van, entre una veintena de artistas.

"El documental no pretende ser una antología de la música peruana, por el contrario, trata de descubrir al Perú a través de sus melodías", dijo Corcuera.

La película será estrenada en España en octubre próximo, después de su presentación en el Festival de San Sebastián en septiembre, y después será llevada a otros festivales internacionales del séptimo arte.