Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Se inaugura en 66 Festival Internacional de Cine de Venecia

Una de las cintas que se proyectó en el primer día oficial fue 'Honeymoons', del director serbio Goran Paskaljevic.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El drama de la inmigración balcánica centra el filme "Honeymoons", obra del director serbio Goran Paskaljevic y una de las cintas que se proyectaron hoy en el primer día oficial dentro de la sección Jornadas de Autor del 66 Festival Internacional de Cine de Venecia.

Paskaljevic, que presentó hace once años en este mismo certamen "Bure baruta" y ganó la Espiga de Oro en Valladolid con "Optimisti" (2006), ha querido volver a Venecia con una cinta en la que la gran protagonista es la frustración que muchos inmigrantes sienten al no lograr pasar las fronteras de Occidente, que les pueden abrir las puertas a una vida mejor.

El filme se centra en la historia de dos parejas balcánicas, una de Albania y otra de Serbia, que deciden emprender viaje para salir de su país y conseguir entrar en la Unión Europea a pesar de la oposición de sus familias.

Este drama, cargado de realismo, se localiza en dos escenarios parecidos, pero a la vez diferentes: la frontera húngara y la frontera marítima italiana.

El primer caso habla de una pareja de novios que vive en Belgrado y que consiguen un visado para que él pueda acudir a una audición de la Orquesta Filarmónica de Viena en territorio húngaro, un logro que podría darles acceso a una vida mejor.

El drama de la otra pareja es el de unos albaneses que apenas han comenzado un idilio y que consiguen visados falsos para Italia, país hacia el que embarcan, pero en cuya frontera él es retenido a la espera de que las autoridades italianas puedan verificar todos sus documentos.

Ambas historias encontrarán su punto en común cuando ellas consiguen atravesar la frontera pero ellos no, tras lo que se producirá una angustiosa espera en ambas partes que finalmente queda sin resolverse.

"Honeymoons", de poco más de hora y media de duración, comparte sección en la Mostra con dos películas españolas, "Celda 211", de Daniel Monzón, y "Gordos", de Daniel Sánchez-Arévalo, así como con la argentina "Francia", de Israel Adrián Gaetano, y la colombiana "La sangre y la lluvia", de Jorge Navas.

Además, en estas Jornadas de Autor se presentará mañana oficialmente el controvertido documental "Videocrazy", del italo-sueco Erik Gandini y en el que se habla del poder de la televisión en Italia y de su primer ministro, Silvio Berlusconi, dueño de todo un imperio mediático.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA