RPP Jorge Portuguez

Mónica Perales
Vicepresidente de Recursos Humanos y Relaciones Públicas de Citi Perú.

Tema: Se inicia convocatoria para del séptima edición “Premio Citi a la Microempresa – PREMIC 2012”

Citibank del Perú, empresa líder del sistema financiero peruano con 92 años de presencia ininterrumpida en el Perú, a través de su Fundación Citi y en alianza con IPAE Acción Empresarial, lanzaron la séptima edición del Premio Citi a la Microempresa – PREMIC 2012.

Dicho premio busca contribuir con el desarrollo de la microempresa y promover las microfinanzas, como gestora fundamental de crecimiento y sostenibilidad de un sector que representa el 98% de las empresas del país y genera el 65% de empleo.

El PREMIC 2012 está dirigido a microempresas formales que cuenten con un  historial crediticio en entidades micro financieras, las cuales son las únicas con la potestad de presentar a los aspirantes desde este 18 de julio al 5 de octubre.

Como todos los años, el PREMIC 2012 premiará en las categorías de Comercio, Producción y Servicios; además de un reconocimiento especial a la innovación.  Se entregarán US$36,000 en premios,  el reconocimiento permitirá al empresario de la microempresa impulsar su negocio.  Asimismo,  por primera vez  se premiará a la Institución Financiera más Innovadora, reconociendo alguna idea que vaya más allá del microcrédito tradicional, ya sea a través de un producto, un nuevo canal de distribución o de acciones de educación financiera, que hayan logrado mejoras importantes para sus clientes y el progreso del sector.

El premio para Institución Financiera ganadora consiste en dos becas para participar en el reconocido Programa de Capacitación en Microfinanzas para Latinoamérica y el Caribe, Boulder MFT, a dictarse en Colombia por el Boulder Institute of Microfinance en el I Trimestre del 2013.

El PREMIC se desarrolla en 27 países, y en el Perú se encuentra en su séptima edición. Las entidades micro financieras deberán descargar las bases de www.premic.com.pe y presentarlas en las oficinas autorizadas o escanearlas y enviarlas vía correo electrónico a inscripciones@premic.com.pe.