Para resguardar la seguridad, se hicieron presentes 200 policías, quienes tuvieron que apaciguar un conato de bronca luego que un futbolista recibió un puntapié en la cabeza.
Con un colorido especial, una vez más se dio inicio a la fiesta deportiva del pueblo: el "Mundialito de El Porvenir", el único torneo de su género en el mundo, donde han demostrado su calidad glorias del futbol peruano como el "Chorri" Palacios, Hugo "el Cholo" Sotil, Teófilo el "Nene" Cubillas, Julio César el "Diamante" Uribe, entre otras estrellas.
Como ocurre desde hace 60 años, el torneo se dio inicio en la legendaria pista de la cuadra 6 de Prolongación Parinacochas en el tradicional distrito de La Victoria con la participación de los más destacados jugadores "pisteros" del país. Pero no vienen a jugar gratis, los mejores cobran 200 soles mínimo.
Al evento asiste un muñeco parecido a "Fuleco" la mascota del mundial, bellas anfitrionas, amantes del buen fulbito provenientes de varias partes de la capital y los residentes de las viviendas multifamiliares.
Nada es gratis, cobran 10 soles por ocupar las tribunas populares y 15 soles para las zonas de oriente y occidente.
La comida también está presente. Lo que más ofrecen los comerciantes es cebiche, chicharrón de calamar y arroz con pollo.
Para resguardar la seguridad se hicieron presentes 200 policías. Precisamente, tuvieron que actuar rápidamente ante un conato de bronca que se formó luego que un futbolista recibió un "patadón" en la sien quedando por algunos minutos privado sobre el piso.
Según las reglas, cualquier jugador que agrede a un policía o a un juez es suspendido de por vida.
Comparte esta noticia