Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Se inició negociaciones para ingreso de palta Hass a Japón

Funcionarios del gobierno japonés se encuentran en el Perú para evaluar los campos de producción y plantas de empaque de palta Hass.

El ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, recibió a funcionarios de Japón que visitan Perú para realizar reuniones técnicas con especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), a fin de evaluar los campos de producción y plantas de empaque de palta Hass, que permitirá su acceso a dicho mercado de 129 millones de consumidores.

Se trata de los funcionarios del Ministerio de Agricultura, Forestal y Pesquería de Japón, encabezados por el subdirector de la División de Protección Fitosanitaria, Hitoshi Yoshimura, y el investigador fitosanitario, Toshihisa Kamiji, quienes iniciaron las sesiones de trabajo con el jefe del Senasa, Jorge Barrenechea.

El Senasa, en los años 2009 y 2010, desarrolló la investigación conjunta con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) que permitió acreditar que la palta Hass no es hospedante de las moscas de la fruta (principal plaga que restringe las exportaciones de frutas y hortalizas) cuyos resultados de la investigación fueron analizados por las autoridades japonesas.

En la presente oportunidad, los funcionarios japoneses evaluarán los campos de producción y plantas de empaque de ese fruto, con el propósito de verificar la aplicación de las normas internas del Senasa para la certificación fitosanitaria de la palta Hass peruana.

La visita de la misión japonesa es el resultado de las gestiones realizadas en junio pasado, cuando Von Hesse lideró una misión empresarial a China, Japón y la República de Corea, junto a funcionarios del Senasa, para promocionar los productos agrícolas peruanos y explorar las posibilidades de acceso a un mayor número de mercados.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA