El abogado de los padres de familia de las víctimas, César Nakasaki, detalló que de los tres administradores solo uno responde penalmente.
Una nueva audiencia fue realizada por el caso Utopía en el Palacio de Justicia, ocasión en la que fallecieron 29 jovenes hace 11 años, informó RPP Noticias.
El abogado de los padres de familia de las víctimas, César Nakasaki, detalló que de los tres administradores solo uno responde penalmente.
"El Poder Judicial cuando condenó a Percy North estableció que los que administraron esta discoteca y decidieron que haya espectáculos de fuego sin un sistema de seguridad contra incendio deben responder penalmente, pero hasta ahora de tres administradores, solo hay uno", indicó.
Los dos restantes son Alan Azizollahoff Gate y Edgar Paz Ravines quienes se presentaron como accionistas de la empresa.
"Ellos estaban sometidos a un proceso penal de tres años y cuando la Fiscalía había considerado que eran culpables y autores de 29 homicidios, recurren a través de Alberto Quimper a un habeas corpus para traer el proceso abajo", dijo Nakasaki.
Aseguro además que hubo una serie de factores irregulares como "correos" y "videos" que no han sido investigados por la Fiscalía y que "ellos evitaron ser nombrados como directores".
"Para no abrirles proceso inicialmente invocaron que eran accionistas cuando en el registro aparecía que eran directores. Y cuando se descubrió que eran directores y que ellos firmaban los cheques, o sea que ellos decidían si se compraban o no extintores, en ese momento recurren a la huída a través del habeas corpus", agregó.
Comparte esta noticia