Estocolmo será anfitrión de la celebración que reunirá a científicos, representantes de gobierno, de la sociedad civil y hombres de negocios, a fin de buscar soluciones a la problemática del agua.
Entre el 26 y el 31 de agosto próximos, el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo será sede de la Semana Mundial del Agua, evento que constituirá el preludio del Año Internacional de Cooperación para ese líquido que se celebrará en 2013.
Cada año, desde 1991, la Semana Mundial del Agua brinda una oportunidad única para el intercambio de opiniones, experiencias y prácticas entre los científicos, los hombres de negocios, y representantes gubernamentales y de la sociedad civil.
El objetivo del evento es ofrecer respuestas concretas a escala mundial que puedan adaptarse a las particularidades locales.
La UNESCO anunció que participará en el evento en la capital sueca con la presentación de publicaciones y con la exposición de las ideas que guiarán el Año Internacional, que tendrá lugar en momentos en que la escasez del líquido afecta a una de cada tres personas en el mundo.
Comparte esta noticia