Foto: EFE (referencial)

Alfonso Córdova, padre de los tres hermanos peruanos asesinados en un bar de México, fue secuestrado por varios encapuchados en julio pasado, según fuentes de la Policía Federal de ese país.

La policía mexicana no ha podido ubicar a Córdova, quien tiene antecedentes por robo, y se teme que por el tiempo transcurrido haya sido asesinado, recoge el diario La República.

Los hermanos Tonny, Enrique y Richard Córdova Ávila fueron acribillados el último lunes en el bar “La Isla”, en Guadalajara, donde los carteles se disputan el liderazgo dejado por Ignacio “Nacho” Coronel Villareal, quien era el tercer hombre más importante del cártel de Sinaloa.

La esposa de Alfonso Córdova y madre de los peruanos asesinados, Delia Ávila Torres, está presa por robo en la cárcel mexicana de Santa Martha.

Las autoridades mexicanas están convencidas de que la familia habría sido víctima de un ajuste de cuentas. Se cree que hayan robado droga a algún capo local, indica el diario.

Richard (33), Enrique (31) y Tonny Córdova Ávila (30) fueron asesinados cuando se reunían con el abogado mexicano Martín Meza Gutiérrez, quien también murió en el tiroteo.

En Lima se supo que Francesca Córdova, hermana de las víctimas, estuvo presa en el penal Santa Mónica por intento de homicidio, agrega el medio.