Sedapal
El afiche falso advertía de cortes de agua en 20 distritos de Lima. | Fuente: Sedapal

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) advirtió que es falsa la versión que circula en redes sociales sobre un supuesto corte del servicio de agua en 20 distritos de Lima, del domingo 5 al martes 7 de julio.

“Les recordamos que la información de esta infografía que circula vía redes sociales sobre la suspensión del servicio del 5 al 7 de julio es falsa”, publicó la empresa estatal en su sitio oficial en Twitter.

La versión desmentida por Sedapal mostraba un mapa de Lima metropolitana y el Callao con áreas sombreadas en amarillo correspondientes a los distritos donde se iba a producir el supuesto corte de agua.

De acuerdo con la publicación falsa, la suspensión del servicio iba a afectar distritos como Breña, Lince, Magdalena, San Isidro, San Miguel, Bellavista, Carmen de la Legua, entre otros.

La publicación apócrifa en redes sociales -con los logotipos y distintivos del Ministerio de Vivienda y Sedapal- generó preocupación entre muchos ciudadanos, debido a lo prolongado del supuesto corte.

Sin embargo, Sedapal sí está realizando cortes específicos de agua por horarios y en distintos distritos. Por ejemplo, este viernes 3 de julio habrá suspensión del servicio en Ate y en San Juan de Lurigancho. Para conocer las zonas y los horarios, entre aquí.