Foto: RPP / Walter Neyra

El cantante y compositor ecuatoriano Segundo Rosero –a través de su abogado– anunció una demanda contra la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) por el delito de apropiación ilícita.

“En 2011 mandamos una carta notarial al señor (Armando) Massé para que haga una liquidación de todos los pagos por derechos de autor que le corresponde. Sin embargo, han pasado años y el señor no se ha dignado a liquidar, ni pagar un sol a Segundo Rosero”, precisó a RPP Noticias el letrado Daniel Maurate.

“Eso es un delito de apropiación ilícita porque el dinero que el señor recoge del trabajo de los autores no es para que se pague la maestría. Pagarse la maestría es darle un fin distinto para el cual está destinado”, agregó la defensa de Rosero.

Asimismo, estimó que la suma que le deben al compositor ecuatoriano “supera largamente los 200 mil soles”.

Por su parte, Rosero aclaró que no se está uniendo a las recientes denuncias contra la administración de Massé en Apdayc, pues precisó que desde hace más de 10 años tiene la inquietud respecto a cómo se distribuye lo recaudado por la obra de los autores.