Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Semana Santa: 25 000 policías resguardarán Lima durante celebraciones

Andina/Referencial
Andina/Referencial

Esta medida forma parte del Plan de Seguridad diseñado por la comuna metropolitana junto a la Policía Nacional y el Cuerpo General de Bomberos.

La ciudad de Lima estará resguardada por 25,000 policías durante las celebraciones de Semana Santa, con el apoyo de 1,100 serenos de la Municipalidad de Lima y del Cuerpo General de Bomberos.

Esta medida forma parte del Plan de Seguridad diseñado por la comuna metropolitana junto a las otras dos instituciones, para garantizar el normal desarrollo de las festividades religiosas que implican una gran movilización de personas.

El jefe de la Dirección Territorial Lima Centro de la Policía Nacional, coronel Raúl Manyari, informó que se establecerán dos anillos de seguridad, uno de los cuales se encontrará muy cerca de la imagen del Señor de los Milagros, que saldrá en procesión el Viernes Santo.

Anotó que habrán efectivos del Grupo Terna vestidos de civil, que vigilarán durante el recorrido del Cristo Moreno para evitar los hurtos a los feligreses que acudan a la procesión.

Durante la presentación del Plan, el gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda, informó que los serenos patrullarán a pie y a bordo de camionetas, autos, motos y bicicletas las calles y avenidas, principalmente donde se encuentran las iglesias y recintos religiosos, lugares hasta donde llegarán miles de fieles el Jueves Santo para realizar el tradicional “recorrido de las Siete Iglesias”.

Las medidas de seguridad se redoblarán el Viernes Santo, día en que saldrá en procesión la imagen del Señor de los Milagros, desde el templo de las Nazarenas hasta la Catedral de Lima, donde a partir del mediodía se realizará el Sermón de las Siete Palabras. La custodia también comprenderá el retorno de la imagen.

Agregó que el plan de seguridad incluye equipos de serenos rescatistas, especializados para evacuar rápidamente a personas que eventualmente se desmayen o sufran alguna lesión, debido a la aglomeración de gente.

El funcionario presentó por primera vez al equipo integrado por 20 agentes del Serenazgo de Lima que dominan seis idiomas y apoyarán como guías turísticos a los visitantes extranjeros y nacionales. Entre ellos destaca Maryluz Fuentes, quien domina el inglés, francés, italiano, aymara y quechua.

El trabajo de los serenos se verá reforzado con el apoyo de 40 perros que integran la Brigada Canina, preparados no solo para detectar droga y explosivos, sino también ubicar cadáveres y heridos, en caso de algún derrumbe de vivienda o inmueble.

También, con el apoyo del personal de la Gerencia de Fiscalización y Control, se controlará el ingreso de los comerciantes informales que  suelen apostarse en los alrededores y puertas de ingreso de los templos religiosos, obstaculizando el acceso de los feligreses.

Asimismo, se habilitará dos carpas de auxilio en la Plaza de Armas y plaza Italia, donde se atenderán emergencias médicas y coordinará - de ser necesario -  traslados a hospitales en las ambulancias de los establecimientos de Solidaridad Salud.

Miranda recomendó a los padres de familia colocar a sus hijos menores una tarjeta adherida a su ropa con sus datos personales como nombre, dirección, teléfono, para, en caso de que alguno se extraviara, se pueda ubicar a sus familiares rápidamente.

En tanto, el jefe Departamental de la Región Lima, Mario Casaretto, informó que unos 1,000 bomberos estarán en alerta ante cualquier eventualidad o emergencia que pudiera ocurrir en Lima Metropolitana durante las celebraciones religiosas.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA