Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

“Se ha desbordado acá”: peregrinos dejaron toneladas de basura en el cerro San Cristóbal [VIDEO]

La Municipalidad del Rímac utilizó entre 6 a 7 camiones recolectores de basura para trasladar los residuos desde la parta alta del cerro San Cristóbal.
La Municipalidad del Rímac utilizó entre 6 a 7 camiones recolectores de basura para trasladar los residuos desde la parta alta del cerro San Cristóbal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Hannelise Martínez

La Municipalidad del Rímac señaló que la basura se acumuló en la cima del cerro San Cristóbal durante la peregrinación del Jueves y Viernes Santo tras la visita de 90 mil personas.

El personal de la Municipalidad del Rímac inició este sábado las labores de limpieza en el cerro San Cristóbal, luego de que se acumularan toneladas de basura debido a la peregrinación de fieles durante el Jueves y Viernes Santo.

Centenares de personas subieron hasta la parte más alta del cerro desde la madrugada y durante todo el día del Jueves y Viernes Santo.

RPP Noticias pudo constatar la gran cantidad de basura (en su mayoría, botellas de plástico y vidrio) a lo largo del camino que dirige hacia el mirador de La Cruz.

"Hemos recogido 10 toneladas de basura"

En diálogo con RPP Noticias, Miguel Aguilar Díaz, gerente de Educación de Cultura y Turismo de la Municipalidad del Rímac, brindó detalles de la operación de recolección de basura tras registrarse el doble de visitas que el año 2022.

Basura en el Cerro San Cristóbal | Fuente: RPP
Basura en el Cerro San Cristóbal | Fuente: RPP

"Hemos dado las acciones inmediatas desde las siete de la mañana de hoy, hemos destinado un total de 50 personas, entre limpieza y fiscalización y seguridad ciudadana y todos están colaborando con el tema de la recolección de residuos. Acá el problema es que se ha desbordado acá porque se esperaba una cantidad de 50 mil visitantes aproximadamente, pero hemos tenido de 90 mil a 100 mil, osea el doble de lo proyectado. Entonces, eso nos ha generado una gran cantidad de residuos sólidos. Solamente el día de hoy hemos recogido 10 toneladas de basura", dijo.

La Municipalidad del Rímac utilizó entre 6 a 7 camiones recolectores de basura para trasladar los residuos desde la parta alta del cerro San Cristóbal.

Cabe mencionar que, durante el Jueves y Viernes Santo, no se pudo realizar el recojo de basura, porque la cantidad de visitantes impedía el ingreso de camiones.

Basura en Agua Dulce

Durante la mañana, el personal de la Municipalidad de Chorrillos inició las labores de limpieza de la playa Agua Dulce, luego de que decenas de familias aprovechando el feriado largo por Semana Santa dejaron basura en la arena.

"Feliz de visitar estos grandes paisajes que Dios nos ha dado, pero indignado por la contaminación que muchas personas dejan. Son las cinco de la mañana, lo único que vemos es basura. ¡Mire el basural!", expresó un bañista a RPP Noticias.

Lima

"Hemos recogido 10 toneladas de basura", dijo un representante de la Municipalidad del Rímac

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El Dr. Johan Campos, médico general de Urología, oncólogo del hospital Santa Rosa, indicó que la andropausia es generada cuando disminuyen con la edad la producción de la testosterona. Así mismo la disminución curre a partir de los 40 años aproximadamente.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA