"La producción será ecológica al 100 por ciento, sin químicos ni pesticidas", afirmó José Gálvez Arenas, jefe del Centro de Promoción Económica (CPE) de Sierra Exportadora en Lambayeque.
Los comuneros del caserío de Segseg, ubicado en el distrito de Cañaris en Lambayeque acordaron que Sierra Exportadora brinde apoyo técnico en el cultivo de 60 hectáreas de manzanilla de exportación, para beneficio de 50 productores.
José Gálvez Arenas, jefe del Centro de Promoción Económica (CPE) de Sierra Exportadora en Lambayeque se reunió con los integrantes de las asociaciones que integran la Cooperativa Agraria “San Juan de Cañaris” en Chiclayo.
La instalación de las primeras parcelas de manzanilla en el caserío alto andino se realizará, antes del último trimestre del año. El área destinada para la plantación se ubica a 2,100 metros sobre el nivel del mar.
Sierra Exportadora facilitará el acceso a la semilla a través de la empresa FB Agro Business Group E.I.R.L. También transferirá el paquete tecnológico adecuado a los comuneros, quienes aportarán la mano de obra y el terreno.
“La producción será ecológica al 100 por ciento, sin químicos ni pesticidas”, afirmó Gálvez Arenas al explicar que la manzanilla es la planta aromática de mayor rentabilidad.
Dijo que en 4 meses una hectárea arroja aproximadamente 15 toneladas de manzanilla fresca que al ser secadas se convierten en 3 toneladas de manzanilla deshidratada.
Comparte esta noticia