Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Senamhi advierte crecimiento progresivo de caudal de ríos Rímac y Chillón

Andina
Andina

La advertencia del Senamhi se da en momentos que la temporada de lluvias recién se ha iniciado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un incremento progresivo en el caudal de los ríos Rímac y Chillón, que supera en más del 50% a sus niveles históricos, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi), al señalar que esta tendencia continuará dado que la temporada de lluvias recién se ha iniciado.

Según el último reporte del Senamhi, el río Rímac registra un caudal promedio de 59 metros cúbicos por segundo, lo que presenta una anomalía de 45% superior a su promedio histórico.

Por su parte, el río Chillón reporta un caudal promedio de 15 metros cúbicos por segundo, lo que indica una anomalía de 106%. "La tendencia de estos valores es que continúen incrementándose en promedio, puesto que la temporada de lluvias recién se ha iniciado", anotó Fernando Arboleda, director de Hidrología Operativa del Senamhi.

Explicó que estos incrementos considerables responden a las persistentes lluvias que se vienen presentando en las partes medias y altas de la cuenca hidrográfica del Pacífico, a la que pertenecen ambos ríos que abastecen de agua a la ciudad capital.

Arboleda afirmó que el Senamhi continuará informando sobre el comportamiento hidrológico de ambos ríos, a fin de que las autoridades tomen las medidas preventivas del caso.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA