El ente estatal indicó que el pasado 25 de diciembre, el día de Navidad, la calidad del aire llegó a su “máximo pico de contaminación”.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que la calidad del aire llegará a un nivel “insalubre” durante las celebraciones de Año Nuevo.
A pocas horas de la Nochevieja, el ente estatal recomendó evitar la quema de muñecos y el uso de pirotécnicos, para no perjudicar a la población sensible.
“Lima norte y este esperan un estado de calidad del aire ‘insalubre para grupos sensibles’, para este 31 de diciembre, y un estado ‘insalubre’, para el 1 de enero del 2025, según el pronóstico numérico de calidad del aire”, indicó Senamhi en su cuenta de X (antes Twitter).
“Para las fiestas de fin de año, te recomendamos: no quemar pirotécnicos. Evitar realizar actividades al aire libre en zonas con estados de calidad del aire de ‘moderado’ en adelante”, agregó.
Contaminación en Navidad
El Senamhi indicó que el pasado 25 de diciembre, el día de Navidad, se registró “el máximo pico de contaminación del aire”, a las 3:00 a.m. de aquella jornada.
Esta situación afectó principalmente a los distritos de Puente Piedra y Villa María del Triunfo.
La contaminación del aire se debe principalmente a la quema de muñecos y al uso de pirotécnicos, costumbres arraigadas en la población peruana para celebrar la llegada de la Navidad y el Año Nuevo.
Comparte esta noticia