Senamhi reportó la temperatura más baja del año en la capital. | Fuente: Foto: Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que durante las primeras horas del jueves 16 de agosto, la estación meteorológica Von Humboldt, ubicada en La Molina, registró 12,3°C, la temperatura más baja del invierno y en lo que va en el año.

Es preciso señalar que el miércoles 15 de agosto se observó brillo solar en diversos puntos de la capital, este evento generó que el calor se libere más rápido durante la noche, lo que favoreció la disminución de la temperatura.

La anterior temperatura más baja se registró el 8 de agosto. Durante esa madrugada, la estación meteorológica Campo de Marte, ubicada en el distrito de Jesús María, registró una temperatura de 14,1°C, siendo en ese entonces la más baja del invierno en esta zona de la capital.

Este descenso se debió a que agosto se caracteriza por ser el mes más frío. De acuerdo al pronóstico trimestral emitido por el Senamhi, se espera que las temperaturas oscilen entre los 13°C en las noches y madrugadas y aproximados a 19°C durante el día.

Los especialistas de la Subdirección de Predicción Climática del Senamhi informaron que el mes de agosto se caracteriza por ser el más frío de toda la temporada, por lo que este descenso responde a lo que se espera normalmente en el invierno (temperaturas alrededor de los 13°C en las noches y madrugadas y 19°C durante el día).

En tanto, el pronóstico climático para el próximo trimestre (agosto-octubre) en la costa central, donde se incluye Lima, señala que las temperaturas diurnas se encontrarán más frías de lo habitual, mientras que en las noches se espera condiciones de temperatura normales.

Sepa más:
¿Qué opinas?