Experto señaló que gases y partículas contaminantes producto del siniestro en almacèn del Minedu, superaron los estándares de calidad de aire.
El incendio ocurrido en uno de los almacenes del ministerio de Educación en Breña, expuso a los vecinos del lugar a una alta contaminación, superior a los estándares de calidad de aire, sostuvo José Silva, director del proyecto de Desarrollo y Medio Ambiente del Senamhi.
En el marco de la campaña “Aire limpio más vida” estimó que el siniestro debe haber contaminado hasta tres kilómetros al norte del lugar del incendio.
“Al momento del incendio el viento es de sur a norte, entonces la población asentada a tres kilómetros al norte de Breña ha sentido los efectos de esta gran emisión de partículas, que ha superado los estándares de calidad del aire” afirmó.
Señaló que debido a que estos eventos están ocurriendo con frecuencia, recomendó a la población acatar los planes de contingencia.
“La población que está cerca al lugar de un incendio debe obedecer las órdenes de evacuación, y los que están fuera del área del siniestro deben cerrar puertas y ventanas, porque las partículas de papel son muy finas, la mayoría llega a los alveolos pulmonares e incluso pueden pasar al sistema circulatorio y afectar a pacientes con enfermedades cardiovasculares” alertó el experto.
Comparte esta noticia