Lima
Desde el Senamhi precisaron que durante las primeras horas de la mañana se registró presencia de llovizna y neblina en varias zonas de la capital. | Fuente: Andina

La ciudad de Lima registró la madrugada de este jueves una temperatura mínima de 13.2 C°, considerada la más baja en lo que va del presente año, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la entidad indicó que esta temperatura fue registrada en su estación ubicada en La Molina durante las primeras horas de la mañana con presencia de llovizna y neblina.

Desde el Senamhi también indicaron que durante la mañana se registró cielo cubierto en otros puntos de la capital como San Martín de Porres, San Miguel y Surco. Esto se debe al incremento de vientos en la costa, según el aviso vigente.

Respecto del descenso de temperaturas, el meteorólogo del Senamhi, Nelson Quispe, indicó que durante las siguientes dos o tres semanas estas bajarían aún más en Lima. Según precisó, la mínima llegaría hasta los 13 grados, mientras que la máxima se situaría entre 20 o 21 grados. En la zona oeste bajará hasta 16 grados y la máxima alcanzaría los 19 grados.

El especialista dijo también que la humedad en las próximas dos o tres semanas será mayor de 90% sobre todo en horas de la mañana y la noche, pero no se descartan picos de 96% o 98%. Indicó también que con el pasar de los días aumentarán las ligeras lloviznas.

"Pedimos a las personas que tengan mucha precaución y que no se desabriguen cuando hay sol brillante porque pueden pescar una enfermedad respiratoria. En los distritos costeros habrá más humedad y quizá la gente no debería usar prendas de lana porque atrapan la humedad, sino otro tipo de ropa, más aún en el caso de los niños", subrayó.

Andina

Sepa más: