La ciudad de Puno amaneció con 1 grado, Juliaca con menos dos grados, mientras que los distritos de Capaso y Mazocruz, poblados más altos en la región, soportan entre 5 y 8 grados bajo cero. | Fuente: RPP Noticias

En la madrugada del viernes se registró la presencia de bajas temperaturas en la región de Puno, según informó SENAMHI (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú) y del COER (Centro de Operaciones de Emergencia Regional).

Las heladas, que aún son moderadas, se presentan con temperaturas cercanas a 10 grados bajo cero en las localidades ubicadas sobre los 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar, y con 12 bajo cero, sobre los 4 mil.

La ciudad de Puno amaneció con 1 grado, Juliaca con menos dos grados, mientras que los distritos de Capaso y Mazocruz, poblados más altos en la región, soportan entre 5 y 8 grados bajo cero.

El COER recomendó que los pobladores de las zonas altas se cubran con ropa gruesa durante la noche y cuiden a los animales en los cobertizos, para evitar la muerte de camélidos sudamericanos.

Además, durante el día se presentó una radiación solar de 11 a 13 rayos ultravioleta, considerados muy altos y dañinos para la piel. Por lo que se recomienda a los pobladores usar sombreros de ala ancha y cubrirse el cuerpo.