Los días nublados y las lloviznas podrían continuar en los siguientes cuatro días
Una persistente llovizna de al menos doce horas continuas soportaron diferentes distrito de Lima, donde el tiempo tenderá a mejorar mañana domingo, pero el cielo volvería a nublarse la próxima semana, según pronosticó Senamhi. Weidy Flores, meteorólogo de la institución, indicó que la llovizna comenzó alrededor de las 9 de la noche de ayer en algunos distritos de Lima, sobre todo en el Este, pero en horas de la madrugada fue casi generalizadada, por lo que la ciudad amaneció con las pistas mojadas.
"En distrito como Ate, por ejemplo, se registró un acumulado de 0.5 milímetros, es decir, medio litro por metro cuadrado. En la zona este de Lima ha sido más fuerte incluso que el litoral", refirió a Andina.
Flores explicó que se trata de una llovizna inusual para esta temporada y se debe a que, en los últimos cinco días, los fuertes vientos del litoral trajeron la humedad del Océano Pacífico y lo acumularon en la costa central. "Al acumularse tanto, se registró esta fuerte llovizna".
Para esta noche también se esperan lloviznas en algunas jurisdicciones de la capital, pero con menos intensidad, y mañana al medio día el tiempo mejorará y probablemente asome el brillo solar, sin embargo, Flores indicó que los días nublados y las lloviznas podrían continuar en los siguientes cuatro días, por un posible trasbase (traslado) de nubes provenientes de la selva central, donde se espera en estos días intensas precipitaciones.
Comparte esta noticia