El Senamhi indicó que las precipitaciones ocurridas desde la medianoche se deben a una nubosidad proveniente de la sierra.
Una intensa llovizna sorprendió a los limeños la madrugada del lunes 24 de febrero; los distritos cercanos al mar muestran sus calles húmedas y resbaladizas.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) indicó que las precipitaciones ocurridas desde la medianoche se deben a una nubosidad proveniente de la sierra.
Kelita Quispe, Meteórologo del Senamhi, informó en RPP Noticias que se trata de lluvias por trasvase que empezaron en los distritos del Este y luego se trasladaron hacia los distritos del oeste.
"Las lluvias cayeron por cuatro horas consecutivas en la ciudad capital afectando las pistas y viviendas que no están construidas para este tipo de situaciones", anoto Quispe.
Agregó que la nubosidad ya se ha trasladado hacia sectores fuera de Lima, pero se acercarán capas de menor intensidad pero no tendrán la misma intensidad.
El hombre del tiempo, Abraham Levy, escribió a la 2:45 am en su cuenta de Twitter que a esa hora ya habíamos pasado el medio litro por metro cuadrado de lluvia.
Más tarde, Levy manifestó en RPP Noticias que la acumulación de lluvia ligera llegó a los tres litros de lluvia sobre metro cuadrado en la ciudad capital, lo cual es demasiado para la capital peruana. Advirtió que este tipo de lluvias pueden repetirse aunque no en la misma intensidad.
Comparte esta noticia