Sepa cómo denunciar cobros excesivos en colegios

Cobros excesivos por matrículas, APAFA, traslados y hasta bingos, son los principales problemas reportados por los padres de familia al Rotafono de RPP. Entérese cómo actuar ante las autoridades.

Educación a un precio muy alto para los bolsillos. Si usted es víctima de cobros excesivos por matrícula, libros o conceptos de APAFA tenga en cuenta los procedimientos que debe seguir. 

Como primer paso tiene que acudir con los documentos probatorios de su denuncia a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y Dirección Regional de Educación (DRELM).

Asimismo, Indecopi habilitó la línea 2247777 para recibir las denuncias de centros educativos privados, señaló la funcionaria de Indecopi, María Graciela Rejas.

Luego de realizada la denuncia se iniciarán las investigaciones pertinentes para proceder a sancionar al colegio. Este proceso tiene un plazo de aproximadamente 15 días indicó el Director de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) Marcos Tupayachi.

Estas sanciones pueden ser desde el pago de 36 mil soles hasta la cancelación temporal o definitiva del permiso de funcionamiento.

Marcos Tupayachi indicó que la DRELM recibe las denuncias al 472-1854 o  por la pagina web www.drelm.gob.pe

Recuerde que ante emergencias o denuncias puede llamar al Rotafono de RPP Noticias, al 4388008.