Asimismo se observó la presencia de policías municipales, efectivos de tránsito, así como patrulleros y motocicletas.
La Municipalidad de Santiago de Surco, que dirige el alcalde Roberto Gómez Baca, movilizó a cientos de efectivos de Serenazgo y personal de tránsito, a fin de brindar seguridad a las personas que se acercaron a dar la bienvenida a los pilotos del Rally Dakar 2012, en donde participaron autos, carros, camiones y motos de diversos países del mundo.
Gómez Baca dispuso que efectivos de serenazgo custodien los 18 puentes peatonales del distrito para salvaguardar la vida humana y evitar accidentes de tránsito o por una mala maniobra.
Desde muy temprano, serenos, apoyados con canes adiestrados, e inspectores de tránsito se apostaron a lo largo de la Panamericana Sur, desde el Puente Alipio Ponce hasta el Trébol de Javier Prado.
En los puentes peatonales que cruzan la Panamericana Sur, se pudo observar gran cantidad de ciudadanos que esperaban emocionados ver los primeros bólidos que participaron de la fiesta del Rally Dakar 2012, los mismos que fueron custodiados por personal de la comuna surcana.
Asimismo se observó la presencia de policías municipales, efectivos de tránsito, así como patrulleros y motocicletas de la comuna surcana.
El público agradeció al alcalde Gómez Baca por las medidas de seguridad que dispuso, para dar protección a las miles de pobladores que ocuparon diferentes espacios para vivir este emocionante momento que pasara a la historia del país.
En tanto, personal del Centro de Control de Operaciones (CCO), apoyados con cámaras de video vigilancia, realizaron un trabajo de visualización a fin de advertir cualquier incidente que se pudiera registrar y perjudicar a las personas, autos o propiedad privada, para lo cual se contó con estrategias de seguridad, protección y medidas de contingencia.
Comparte esta noticia