Serenos de SJL bloquean ingreso a nuevo Hospital de la Solidaridad

La medida responde a que la obra carece de licencia, otorgada por el municipio distrital, tal como se puede apreciar en los carteles colocados en la puerta principal.
Lima
00:00
Foto: Archivo

Un grupo de serenos de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho bloqueó esta mañana el ingreso al nuevo Hospital de la Solidaridad instalado por la comuna metropolitana de Lima en el parque zonal Huiracocha, y que será inaugurado el próximo 28 de abril.

En diálogo con RPP Noticias, Ninfa Calle, gerenta de la Municipalidad de SJL, señaló que la medida responde a una resolución cautelar subgerencial de la Oficina de Control de Operaciones y Sanciones, “mediante la cual se llega a establecer la inmediata paralización de la obra de construcción”.

El presidente del Sistema Metropolitano del Hospital de la Solidaridad (SISOL), Pedro Francke, lamentó este proceder adoptado por el municipio distrital y advirtió que acciones como esta generan retrasos en esta obra.

Explicó que este hospital atenderá a más de 4 mil pacientes por día con más de 50 especialidades médicas y contará con un nuevo sistema de historias clínicas.

En tanto, Mariano Gonzáles, asesor legal de la Municipalidad de Lima, calificó de “inexplicable” este hecho. Asimismo, opinó que no se puede paralizar esta obra, ya que “lo que se está haciendo es un acondicionamiento”.