RPP (referencial)

Efectivos de la Unidad Canina de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, evitaron el robo de las pertenencias de dos turistas de nacionalidad argentina en un establecimiento comercial del Centro Histórico de la capital.

El hecho se produjo dentro del local de una conocida cadena de cafeterías, cuando dos turistas identificadas como María Gimena Barrera y Roxana Alejandra Pachado, señalaron haber sido víctimas del robo de sus pertenencias, sindicando a un presunto culpable que se encontraba dentro del local, el mismo que negó en todo momento ser el autor del ilícito.

Miembros de la Unidad Canina que se encontraban patrullando la zona, al notar lo que estaba sucediendo en dicho establecimiento comercial se acercaron para cerciorarse que todo estaba bien, no obstante que el administrador del local les solicitó el apoyo correspondiente.

El sujeto a quien se acusaba como el autor del hecho delictivo negó nuevamente, esta vez ante los serenos, los cargos pero se negó a que revisaran sus pertenencias. Uno de los miembros de la Unidad Canina solicitó el apoyo policial para la requisa del sujeto que estaba tratando de darse a la fuga.

En instantes, una unidad móvil del Serenazgo de Lima, con personal de Unidad Policial de Apoyo Municipal (UPAM) llegó hasta el local ubicado en el N° 498 del Jr. De La Unión, interviniendo al sujeto, quien fue identificado como Walker Rivera Martínez.

Durante el registro de sus pertenencias se halló la cámara de vídeo, además de las pertenencias personales de las dos turistas y dinero en efectivo.

Tras la intervención, el sujeto fue trasladado hasta la Comisaría Especial de Turismo de Lima Norte, ubicada dentro de la Delegación Policial de Alfonso Ugarte, para los fines de ley.

Ambas turistas y el administrador del local agradecieron la intervención de los miembros de la Unidad Canina de la Municipalidad de Lima.

ANDINA