"Justicia para Natalee Holloway" retrata a su madre Beth en su dedicada búsqueda de la verdad en su desaparición en 2005. Holandés está preso en Lima por asesino de joven limeña.
Una película de seguimiento sobre lo que le ocurrió a Natalee Holloway, la adolescente de Alabama que desapareció en un viaje de 2005 a Aruba, apareció la noche del lunes en los televisores de Estados Unidos.
"Justicia para Natalee Holloway", un título que sugiere tristemente más optimismo que lo que la película ofrece, recoge el caso de Holloway desde el momento en que se detuvieron las pesquisas en 2009 con la cinta "Natalee Holloway".
En esta secuela como en la original, Tracy Pollan interpreta a la madre de Natalee, Beth, que ha dedicado su vida a la búsqueda de lo que realmente sucedió.
Ella ha quedado tan absorta ante el horrible y frustrante mundo de las desapariciones sin explicación, que acaba de lanzar su propio reality show, "Vanished (Desaparecida), con Beth Holloway".
Esta serie comenzó la noche del lunes, aunque como es lógico gran parte de la premiere se dedica a la vida real de Beth contando su propio caso.
Natalee, una estudiante de la Universidad de Alabama, se unió a algunos de sus compañeros de secundaria para un viaje posterior a la graduación a Aruba en 2005.
Al celebrar la graduación, Natalee se topó con un niño rico malcriado llamado Joran van der Sloot, interpretado aquí por Stephen Amell.
Salieron de un bar local en horas de la madrugada. Natalee no ha sido visto desde entonces.
La policía arrestó a Van der Sloot dos veces, pero nunca encontró pruebas suficientes para juzgarlo.
Beth está convencida de que la mató, o que al menos sabe lo que le pasó. Él juega en esto un papel importante ya que en un momento tomó US$ 10.000 de Beth en la promesa que le diría verdad.
En cambio, él le dijo otra mentira.
Como esto sugiere, Van der Sloot sale como un amoral, psicópata repugnante y sádico. Pero el verdadero impulso para la nueva película es que él está encarcelado por el asesinato de una joven en el Perú, al parecer porque ella encontró su laptop y vio a la información sobre el caso de Holloway.
Es una historia terrible desde cualquier perspectiva, e incluso los esfuerzos de Beth Holloway para descubrir la verdad hará que muchos espectadores se pregunten por qué ella se sigue torturando.
Ella dice que simplemente hace lo que cualquier madre haría, y puede tener razón. El espectador odiará pensar en que su sufrimiento pueda traer algún tipo de placer perverso a Van der Sloot.
El primer episodio de "Desaparecida", mientras tanto, ha sido decepcionante en cuanto a la historia de la aún no encontrada Natalee Holloway.
Se vio el caso de una familia de California - Mamá, papá, dos hijos - que desaparecieron un día. Su automóvil fue encontrado cerca de la frontera con México. Sus cuentas bancarias permanecen intactas. Solo se fueron.
Es lo suficientemente extraño para atraer las miradas, pero no hay suficiente sustancia o historia de fondo para que la serie sea realmente atractiva.
Tal vez en las semanas futuras haya mejores casos y, mejor aún, tal vez algún día Natalee Holloway tenga una tercera película que realmente la deje descansar.
Video recomendado
Comparte esta noticia