Los altercados comenzaron el lunes, cuando milicianos de confesión cristiana mataron a 17 musulmanes, lo que desembocó en violentos choques entre partidarios de ambas confesiones.
Al menos sesenta personas han muerto por enfrentamientos religiosos esta semana en la localidad de Bambari, en la zona central de la República Centroafricana, informaron hoy a Efe fuentes de las tropas francesas desplegadas en este país.
Los altercados comenzaron el pasado lunes, cuando milicianos Anti-Balaka, de confesión cristiana, mataron a 17 musulmanes, lo que desembocó en violentos choques entre partidarios de ambas confesiones.
Según dijo a Efe un habitante de esa población, musulmanes armados controlan la mayoría de los barrios y las fuerzas militares internacionales aún no han intervenido.
El general Joseph Zoundeko, jefe del exgrupo rebelde Séléka al que apoyan las milicias musulmanas, confirmó a Efe los altercados y aseguró que su grupo está intentando "poner fin".
La República Centroafricana sufre una espiral de violencia protagonizada por milicias musulmanas desde el pasado diciembre que ha provocado miles de muertos y de desplazados.
Un frágil Gobierno de transición controla formalmente el país desde enero.
EFE
Comparte esta noticia