Ciclistas desnudos tomaron la calle de Guadalajara, México, en el marco de la séptima manifestación de la agrupación World Naked Bike Ride (WNBR), un evento mundial en el que se protesta contra la cultura del automóvil, los ciclistas y la dependencia del petróleo.

La WNBR se presenta como una manifestación pacífica sobre ruedas, donde se sugiere ir tan desnudo como sea posible. Los participantes se organizan para protestar, y crear conciencia. Fomentando, además, el uso de la bicicleta como un transporte sustentado en la energía y locomoción humana.

Con ello, intentan dar a conocer su visión al mundo: la bicicleta es un medio de transporte libre de contaminantes, segura, benéfica para el cuerpo y la salud. A corto, mediano y largo plazo representa entonces un beneficio de salud pública.

Participan cuatro ciudades del país Azteca en dos fechas: Ciudad de México (séptimo año) y Guadalajara (segundo año) el 9 de junio y el 16 de junio Morelia (tercer año) y por primera ocasión la ciudad de Puebla.