Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Siete libros son devueltos a la Biblioteca Nacional de Perú

El cardenal Juan Luis Cipriani devolvió los libros entre los que figura ´Invasión de la idolatría´ de 1621, y ´Qvestion Moral, si el chocolate quebranta el ayuno eclesiástico´ de 1636.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tres libros del siglo XVII, dos del siglo XVIII y hasta un ejemplar de la autobiografía del premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, publicada en 2002, figuran entre los siete libros devueltos a la Biblioteca Nacional de Perú, después de haber sido recibidos por el Arzobispado de Lima.

La Biblioteca Nacional lanzó este mes una campaña para recuperar cerca de 1.000 libros que fueron sustraídos de ese recinto, según confirmó un inventario realizado durante los últimos tres meses.

Al cabo de unos días, el Arzobispado de Lima informó que ya habían sido devueltos tres libros en la parroquia del Sagrario, que colinda con la Catedral de Lima, y que seguían recibiendo llamadas de personas que afirmaban tener otras obras en su poder.

El cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, devolvió al director de la Biblioteca Nacional, Ramón Mujica, los siete libros entregados hasta el momento, entre los que figura "Invasión de la idolatría", de 1621, y "Qvestion Moral, si el chocolate quebranta el ayuno eclesiástico", de 1636.

Asimismo, fueron devueltas las obras "De las tapadas", de Antonio de León Pinelo, de 1641; "Cornelii Cornelii - A Lapide e Sociate Jesé, Commentarius in acta apostolorum, epistolas canonicas et apocalypsin", de 1732, y "Relación de la vida de la v. madre Sor María de Jesús Abadesa", de 1762.

El grupo de publicaciones se completó con "Opera Omnia", de Virgilius Maroni, sin fecha de publicación, y el ejemplar de "Vivir para la contarla", la autobiografía de García Márquez.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA