Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Siria: al 47 muertos en combate entre el EI y fuerzas kurdas

EFE
EFE

A finales de febrero, el EI inició una ofensiva en Al Hasaka que fue contenida por las milicias kurdas y cristianas

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos 47 personas han muerto entre ayer y hoy en combates en la zona de Tel Tamr, en la provincia nororiental siria de Al Hasaka, entre el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y fuerzas kurdas y cristianas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos 35 eran miembros de la organización yihadista, que perdieron la vida en esos choques y por los bombardeos de la coalición internacional, mientras que el resto son combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo -milicias kurdo sirias.

Un comandante del grupo armado cristiano Consejo Militar Siriaco Sirio (CMSS), Kino Gabriel, dijo a Efe por teléfono que las hostilidades se han reanudado en los dos últimos días en el área de Tel Tamr, después de que los extremistas lanzaran un ataque para hacerse con el control de varias localidades de su periferia.

Además, "un par de suicidas del EI cometieron sendos atentados en uno de los pueblos junto a la orilla del río Jabur para cortar uno de los puentes que cruza la ribera norte con la del sur", indicó la fuente, cuya organización colabora con los kurdos en la lucha contra el EI.

Según Gabriel, los adversarios del EI han logrado frenar a los radicales y han recuperado el dominio de varias zonas que se encuentran en la carretera que une la ciudad de Al Hasaka, capital provincia, con Tel Tamr.

A finales de febrero, el EI inició una ofensiva en Al Hasaka que fue contenida por las milicias kurdas y cristianas, aunque todavía prosiguen los combates en algunas partes de la provincia.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA