Siria: mueren 35 yihadistas en el bombardeo turco aéreo

En el tiroteo, que según el Estado Mayor fue iniciado por cinco miembros del EI desde una camioneta, también murió uno de los atacantes.
AFP/Referencial

Las cuatro bombas lanzadas hoy por cazas turcos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en el noroeste de Siria han causado la muerte de al menos 35 yihadistas, asegura el diario turco Hürriyet.

Tres cazas del tipo F-16 despegaron a las 0.12 GMT de la base aérea de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, y regresaron una hora más tarde, con el bombardeo comprendido entre las 0.40 y las 0.53 GMT, informó el Estado Mayor en un comunicado.

La nota militar indica que los cazas lanzaron cuatro bombas teledirigidas sobre tres objetivos: dos cuarteles generales del EI y un punto de reunión, pero no especifica su ubicación ni los efectos causados.

Según Hürriyet, al menos 35 yihadistas murieron en el bombardeo, que se produjo en el distrito de Al Bab, región administrativa de la provincia de Alepo, situada al noreste de esta ciudad y no directamente fronteriza con Turquía.

Además, Turquía bombardeó anoche sobre las 20.30 GMT posiciones yihadistas en el distrito de Yarabulus, situado más al este, añade el citado diario.

Este bombardeo se realizó con tanques y morteros desde las posiciones del ejército turco en Karkamis, ciudad fronteriza a orillas del Eúfrates, en la provincia turca de Gaziantep, y destruyó numerosos puestos del EI.

Tanto la operación aérea como la terrestre son la respuesta turca a un tiroteo que ayer a las 10.30 GMT causó la muerte a un suboficial turco y dejó heridos a dos sargentos en un puesto fronterizo de la zona de Elbeyli, en la provincia de Kilis.

En el tiroteo, que según el Estado Mayor fue iniciado por cinco miembros del EI desde una camioneta, también murió uno de los atacantes, cuyo cuerpo fue recogido por los militares.

EFE